Posted by

Los pasados días 4, 5 y 6 de abril nos desplazamos a Barcelona para participar en la primera edición de la Feria y Congreso Advanced Factories 2017.

Sistemas OEE formó parte del elenco de 200 expositores participantes y fue un placer compartir espacio durante esos días junto a las principales compañías que están abanderando el salto a la industria 4.0, y aprender de los 170 conferenciantes que marcaron la hoja de ruta hacia las fábricas del futuro.

Durante los días de la Feria y Congreso 9.745 asistentes de 25 países se acercaron hasta el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) donde pudimos dar a conocer Smart OEE a muchos de ellos y comprobar de primera mano la gran demanda existente en el sector industrial por implantar sistemas de eficiencia y productividad basados en el OEE (Overall Equipment Effectiveness).

Puerta de entrada a la industria 4.0

Pudimos comprobar que todos los profesionales vinculados a procesos de fabricación industrial necesitan contar con un sistema de captura automatizada de datoen planta como primer paso indispensable para mejorar su eficiencia y productividad. El OEE como indicador, es el sistema para visualizar de manera sencilla, una realidad tan compleja.

Todos quieren empezar a competir como las mejores Industrias 4.0 que utilizan las innovaciones tecnológicas como palanca para incrementar la calidad y rendimiento de sus procesos productivos. Y no solo porque lo digital sea tendencia, si no porque entienden que un uso inteligente de la tecnología puede tener un impacto inmediato en su cuenta de resultados.

Finalista a mejor tecnologia bigdata industrial

Finalistas a la mejor tecnología Big Data Industrial

No fue casual, por todo este feedback recibido, que Smart OEE fuese galardonado por los organizadores de la Feria como finalista en el apartado de Mejor Tecnología Big Data Industrial. Nuestro sistema de captura de datos en planta sigue cautivando a muchas industrias que encuentran en él una solución ágil y fácil de implantar que les permite poner al descubierto sus ineficiencias y empezar a tomar mejores decisiones productivas en cuestión de días.