Descripción del proyecto

Referente en la comercialización de ensaladas y vegetales frescos

La misión de la empresa navarra Florette es ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Con una producción anual que supera las 50.000 toneladas, Florette lleva años incorporando a sus procesos las más novedosas tecnologías, y gestiona sus 6 centros de producción bajo parámetros Lean Manufacturing perfectamente integrados.

Sus productos se encuentran presentes en cerca de 14.000 puntos de venta y 12.000 restaurantes en España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Página Web · Florette

El OEE (TRS) como factor estratégico

Florette quería disponer de un sistema centralizado de información bajo el enfoque del TRS operacional (siglas del OEE en Francés).

Su planteamiento inicial perseguía obtener una buena estructura de información facilitada por un sistema de captura automática de datos, con varios objetivos, entre los que se encontraban: mejorar la capacidad de reacción ante cualquier incidencia y ser capaces de resolverlas en el menor tiempo posible, e incrementar la eficiencia y productividad.

“En un proceso como el nuestro, con tantas referencias y tantos cambios, Smart OEE nos facilita una información esencial que nos permite mejorar nuestra productividad de manera constante”.


IKER JAUNSARAS
Director de Planta

“Gracias a la información en tiempo real, identificamos nuevas oportunidades de mejora y priorizamos las que debemos implementar de manera inmediata”.


JULEN SARASOLA
Jefe del Servicio de Embolsado

Florette monitorización OEE

Una industria digitalizada y visual

La aplicación de la tecnología Smart OEE ha permitido a Florette optimizar sus procesos de producción, con un sistema de captura automática de datos que ofrece una información imprescindible en la gestión diaria.

En estos momentos están monitorizadas las líneas de embolsado y de selección de producto, con información visual a través de pantallas de televisión en las líneas de producción, terminales de operario y varios paneles PC.

La información está disponible para operarios, conductores de línea, jefes de planta, dirección de producción y equipo directivo.

Estamos hablando de:

  • Líneas de selección

  • Procesos de cortado y centrifugado

  • Máquinas pesadoras

  • Líneas de embolsado

  • Control de visión

0
(segundos) Tiempo de reacción
0
Meses payback
0%
Mejora de Eficiencia
0%
Personas con información disponible
Ver más casos de éxito

DESCARGA EL PDF

Florette · La innovación que no cesa