Descripción del proyecto

Las joyas de la huerta navarra en conserva para todo el mundo

Conservas Dantza es una conservera perteneciente al Grupo AN, una de las principales cooperativas españolas y referente en el sector agroalimentario a nivel nacional e internacional. Dantza ha destacado siempre por contar con experiencia de gestión en Lean Manufacturing, y tener un alto grado de implantación de tecnología y automatización en su planta.

Página Web · Grupo AN

Descubrir la fábrica oculta

Una de las preocupaciones fundamentales de la dirección de Dantza era conocer realmente qué estaba ocurriendo en sus líneas. Descubrir su ‘fábrica oculta’, detectar las ineficiencias y las causas de las mismas. Las cifras de producción previstas no cuadraban y no era sencillo saber exactamente por qué.

El reto era establecer un sistema de información que permitiese descubrir la eficiencia neta, el OEE del proceso (disponibilidad, rendimiento y calidad) para cada formato y referencia de producto. Conocer con claridad los productos OK y NOK. Y detectar de manera precisa tiempos de parada, microparadas, su duración y frecuencia.

Control OEE en línea de etiquetado
Fernando Muñoz - Dantza

“En el área de etiquetado hemos conseguido un incremento de eficiencia del 15%”


FERNANDO MUÑOZ
Director Industrial

Gloria Fabo - Dantza

“Queríamos contar con datos fiables, reales y conocer al detalle microparadas, ineficiencias, sus causas para poder corregirlas y mejorar la productividad y calidad de manera inmediata”


GLORIA FABO
Jefa de Planta

Gestión de la producción en Dantza

Información en tiempo real

Dantza estaba buscando la implantación de un sistema de captura automática de datos que generase una información veraz y en tiempo real.

Para ellos resultaba fundamental que el sistema demostrase su viabilidad, que fuese rápido de instalar y que abarcase la toma de datos de cualquier máquina, desde las de última generación hasta las más antiguas.

Smart OEE les ayudó a alcanzar sus objetivos de calidad, a conocer los costes reales por producto y referencia y a incrementar la productividad. Y todo asegurando una completa integración con su ERP.

Estamos hablando de:

  • Líneas de envasado/acondicionado

  • Procesos de llenado

  • Líneas de etiquetado automático

  • Robots de paletizado

0
Secciones monitorizadas
+0
Personas conectadas
+0
Tomas de datos manuales suprimidas
0
Meses de payback
0%
Incremento de la eficiencia en el área de etiquetado
Ver más casos de éxito

DESCARGA EL PDF

Cómo Dantza mejoro un 15% su eficiencia en 6 meses