La Unión Europea selecciona Sistemas OEE como uno de los referentes europeos en tecnología para la Industria 4.0

25/01/2017

Horizonte 2020 destina 1.400.000 € para impulsar el crecimiento internacional de Sistemas OEE.

Sólo cinco proyectos han superado la segunda fase del programa H2020 en su categoría.

La Comisión Europea lanzó H2020 para el desarrollo de empresas innovadoras con alto poder de crecimiento, que se conviertan en líderes tecnológicos para los próximos años en Europa.

Destaca la innovación disruptiva y la importancia para la Industria 4.0 de Smart OEE, producto estrella de la empresa.

Sistemas OEE, empresa tecnológica Navarra, ha superado la segunda fase de la convocatoria del programa de financiación europea para PYME´s Horizonte 2020. En esta última convocatoria sólo han superado esta fase dos proyectos a nivel nacional y 5 en toda Europa, lo que determina la dificultad para lograr este hito.

Este éxito de Sistemas OEE supone también el reconocimiento a la calidad de la propuesta y a la puesta en el mercado de un producto tecnológico puntero, con gran capacidad de crecimiento y que afecta de manera sustancial al desarrollo de la Industria 4.0.

Los productos Smart OEE han concurrido en el apartado de tecnologías para la Información y Comunicación (TIC), las nanotecnologías, fabricación avanzada, biotecnología y el espacio.

“En Sistemas OEE hemos desarrollado una tecnología novedosa para la captura automática de datos en procesos industriales.  A partir de la información generada, de una manera muy pragmática y en tiempo real, facilitamos la mejora de la toma de decisiones, aumentando la productividad de las empresas industriales” en palabras de Javier López, Director Técnico de Sistemas OEE.

Este proyecto ha alcanzado una de las mayores puntuaciones de todos los  presentados a lo largo de la convocatoria H2020. Programa, que como define la propia comisión europea está enfocado al descubrimiento de los nuevos líderes en innovación. En este sentido, la comunidad europea contribuirá con una subvención de 1.400.000 euros a fondo perdido dentro del plan crecimiento e internacionalización previsto por Sistemas OEE.

“Nuestra tecnología permite una instalación en todo tipo de procesos productivos, es clave en el proceso de mejora dentro de la industria 4.0 y ayuda a una  eficiente gestión empresarial,” nos comenta Javier López.

Frente a la complejidad de puesta en marcha de otros proyectos, los productos de Sistemas OEE se implementan en tan sólo unos días,  están enfocados a la mejora de la productividad, midiendo los índices de disponibilidad, rendimiento y calidad,  indicándonos la eficacia real de cualquier proceso productivo, lo que permite identificar y solventar posibles ineficiencias originadas en procesos de fabricación.

La utilización de estos datos, reduce los tiempos de espera y parada de máquinas, se identifican las causas que producen pérdidas de rendimiento y por tanto mejora la productividad de las empresas.

Sistemas OEE cuenta con numerosos clientes, tanto a nivel nacional como internacional, pertenecientes a sectores diversos como la automoción, industria agroalimentaria, transformación, químico y metalúrgico.

Participación empresas H2020 fase II

¿Qué es el H2020?

OEE

Son las siglas de Overall Equipment Effectiveness, medida que ayuda a las empresas a calcular la eficiencia general de los equipos en sus procesos industriales atendiendo a criterios de disponibilidad, rendimiento y calidad.

Sistemas OEE

Es una empresa española líder en el desarrollo de productos tecnológicos para industrias que necesitan mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos de fabricación. Sistemas OEE es una compañía seleccionada por el programa de financiación europea H2020.

Smart OEE

Es la completa gama de productos de Sistemas OEE. Un conjunto de herramientas tecnológicas diseñas para ayudar a la industria a mejorar su rendimiento, toma de decisiones y resultados. Hardware y Software fácil y rápido de instalar, compatible con casi cualquier equipo y con un rendimiento excepcional en la captura de datos en tiempo real.